Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

En este Foro no se permite utilizar insultos, amenazas, mensajes agresivos ni faltar el respeto a otros usuarios, así como a personas o entidades ajenas al mismo, siendo motivo directo para suprimir el mensaje o tema completo, en el caso de ser reiterativo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista

Duda familia numerosa especial
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Jun 2010, 11:42 

Os cuento mi caso, tengo dos parejas de mellizos y al solicitar el titulo de familia numerosa me dicen que es del tipo general.
Segun la ley dice que se tratará como familia numerosa especial aquella que con 4 hijos al menos tres procedan de parto multiple y como os digo mis 4 hijos son de parto multiple pero me dicen que la ley está mal redactada y que se refiere a trillizos.
Al estar, como me dicen, mal redactada ¿como puedo reclamar?
Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos

Perfil Enviar mensaje privado  

Re: Duda familia numerosa especial
NotaPublicado: 10 Jun 2010, 15:40 

Buenas,
Te comento por si te sirve de algo. Yo tengo 4 hijos de 5, 3, 2 años y uno de 9 meses, estoy como familia numerosa especial.
En ningun momento me han pedido que fuesen de parto multiple ni nada.
Con 3 era familia numerosa y ahora numerosa especial.
Un saludo

NotaPublicado: 11 Jun 2010, 11:32 

¿En que comunidad autonoma?, desde luego en Andalucia no es así a no ser que la renta familiar sea menor a creo 30.000 € brutos anuales
Un saludo y gracias Mayte

NotaPublicado: 15 Jun 2010, 10:08 

KAIXO MAITE,

YO TAMBIEN TENGO LA MISMA DUDA. NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS 4 NIÑOS, DE 6, 4 Y MELLIZOS DE 2 AÑOS. YO TAMBIEN PENSABA QUE ESTABAMOS EN EL REGIMEN DE FAMILIA NUMEROSA GENERAL, CREES TU QUE TAMBIEN ENTRAMOS EN LA ESPECIAL? O A DONDE PODRIA DIRIGIRME PARA ACLARARLO? MUCHAS GRACIAS.

NotaPublicado: 15 Jun 2010, 12:35 

Buenas,
Yo soy de Cataluña.
Ya preguntaré de cuanto tiene que ser la renta anual. Pero a mi no me pidieron nada para justificar ingresos. Me pusieron directamente a fam. especial.
Un saludo

NotaPublicado: 17 Jun 2010, 07:42 

Buenos días
Nosotros somos de Guadalajara y tenemos 4 hijos y en nuestro carnet de familia numerosa somos de regimen especial.
Directamente no nos pidieron ningún tipo de papel, pero si nos hicieron firmar uno para autorizarles a ver nuestra renta.
Espero que te sirva de algo
Chao

NotaPublicado: 19 Jul 2010, 15:50 

Yo tengo 4 hijos y somos familia numerosa especial, pero es porque no superamos la renta anual que piden para poder ser familia numerosa especial con 4 hijos, eso sí, tenemos que renovar cada año, es el único inconveniente.

Necesitamos ayuda pues estamos igual que vuestro caso
NotaPublicado: 08 Jun 2011, 20:56 

Hola a tod@s;

Nosotros somo de Sevilla y en la Comunidad de Andalucia nos pasa como a Ignacio, tenemos doble pareja de mellizos: dos niñas y dos niños.LLevamos varios años intentando que se nos reconozca la categoria de familia numerosa especial no por la renta sino por tener tres hijos ( en nuestro caso cuatro ) nacidos de parto múltiple, aunque ellos alegan que la ley se refiere a trillizos pero si hubiera sido así el legislador lo hubiese expresado poniendo trillizos, cuatrillizos....no es justo que se interprete segun criterio de quien la lea, lo que no esta escrito no se debe de suponer.

Hemos interpuesto recurso contencioso administrativo con la Junta de Andalucia y tenemos que presentar pruebas antes del día 13 de Junio, sabemos que en la Comunidad de Madrid si tienen contemplado este caso como categoria especial y lo que necesitamos es conseguir alguna resolución administrativa (de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra Comunidad Autónoma) por la que se reconozca la familia numerosa categoría especial a una familia con dos pares de hijos mellizos o gemelos (es decir, como nosotros, o adoptados o en acogimiento) o la fotocopia del carné de familia numerosa.

Espero que nos podais ayudar pues si conseguimos ganar nos ayudaria a muchas familias que estan como nosotros.

Miles de gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora