Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

En este Foro no se permite utilizar insultos, amenazas, mensajes agresivos ni faltar el respeto a otros usuarios, así como a personas o entidades ajenas al mismo, siendo motivo directo para suprimir el mensaje o tema completo, en el caso de ser reiterativo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Tener un cuarto hijo, estoy loca?
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 13:57 

[color=#0080FF]tengo 3 hijos de 6,4, y 18 meses, quiero un cuarto hijo, tengo una casa de 300m, economicamente vamos normal, mi marido no quiere otro, está negado, y la gente me toma por loca, que no voy a poder atenderlos, que no puedo dedicarles el tiempo que necesitan, que los estudios cuando sean mayores, que el coche no me vale, que si voy a estar toda la vida criando hijos, en fin que supuestamente está todo en contra menos la casa que hay sitio para tener 8, pero yo no lo veo asi, dentro de unos 4 años nos quitaremos la hipoteca, yo tengo 34 años y no trabajo fuera de casa, y deseo otro hijo, lo quiero, me siento fatal, porque es todo tan negativo, ya no se si soy egoista, y por yo querer un hijo, voy a destrozar a vida a mis otros hijos, a mi marido, por favor,alguna mama con más de tres hijos, que me diga, que no hace falta ser millonario para tener 4 hijos, y que aunque evidentemente no se les puede dedicar el mismo tiempo que a un hijo único, se puede hacer.[/color],

Perfil Enviar mensaje privado  

Re: Tener un cuarto hijo, estoy loca?
NotaPublicado: 29 Jun 2010, 17:44 

Hola:

Seré clara. Tengo un hijo de 10 años con una minusvalía y trillizas de 7 años que tuve de forma natural al ir a por la parejita.
Me levanto a las 5.30 de la mañana pues estoy en una empresa de limpieza salgo a las 2 de la tarde, vivo en una casa pequeña, me encargo de los deberes de mis cuatro hijos. Y soy feliz. Pero todo esto no podría ser posible si no tuviera a mi marido a mi lado que se encarga de darme ánimos todas esas veces que creo que ya no puedo más.
Disfruto mucho de mis cuatro hijos y sigo pensando que es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida.

Besos

NotaPublicado: 30 Jun 2010, 13:21 

No estás loca, yo sólo tengo tres y también me dicen que estoy loca. No hagas caso de esas cosas, hay gente que piensa que un hijo es mucho....

Si quieres, y por lo visto puedes económicamente (dato importante), adelante. Cada uno tenemos nuestras prioridades y la tuya son tus hijos, tú puedes y quieres dedicarte a ellos, pues hazlo.

Si es importante que tu marido también quiera y te apoye, tener un hijo, ya sea el primero, segundo, o el que sea tiene que ser deseado y decidido en pareja.

Ya sabes lo que es tener tres hijos, sólo tú puedes saber si tienes sitio, ganas y valor para un cuarto hijo.

Los hermanos no destrozan la vida de ningún niño.

Suerte en la decisión que tomes.

Saludos

NotaPublicado: 30 Jun 2010, 14:46 

Hola,
Me llamo Mayte, tengo 33 años y tengo 4 hijos. Uno de 5 años, otro de 3, otro de 2 y otro de 10 meses.
Yo no trabajo, estoy de alquiler porque nunca he tenido suficiente dinero para poder hacer una hipoteca, trabaja mi marido en una tienda familiar que tenemos; y en la cual , gracias a la crisis, no tenemos casi ganancias.
No sé muy bien como, pero todo se puede llevar.
Tú haz lo que quieras, la vida solo la vas a vivir una vez. Pasa de la gente. Los niños se lo pasan muy bien juntos.
Antes la gente tenia un monton de niños y vivian felices, y tenian menos recursos que ahora.
Dentro de unos años ya veras si quieren estudiar o no... por no tener una carrera no se es menos persona ni menos feliz, hay trabajos donde puedes ganar dinero sin ser arquitecto .... y si quieren estudiar siempre hay ayudas, centros más baratos..., mientras esten bien de salud todo se hace, te lo aseguro.
Animo!!!!!

NotaPublicado: 06 Jul 2010, 23:10 

Pues yo tengo 3 hijos y te aseguro que me encantaría tener otro. Si no lo hago es porque mi economía no me lo permite pero si no fuera por eso me daría igual lo que la gente piense y diga. De hecho, cuando comento que me gustaría tener otro más me tratan de loca pero a mí no me importa. Tengo una cosa muy clara: es mi vida y son mis hijos así que los únicos que decidimos si es una locura tener más hijos somos mi marido y yo, nadie más. Si tu bolsillo te lo permite yo te animo a que tengas más hijos. Ellos son la alegría de la casa.

NotaPublicado: 15 Jul 2010, 11:42 

Mi consejo es que no hagas ningún caso a la gente. NINGUNO. Pero igualmente sí te digo que tu marido debería estar de acuerdo. Dices que él no quiere... y los hijos deben ser cosas de dos (cuando hay dos...).

Creo que es con él con quien más tienes que hablarlo. La experiencia que tenemos de un tercer a un cuarto hijo suele ser muy buena y no debe haber nada negativo en tener más. En ese sentido creo que deberías estar tranquila.

NotaPublicado: 15 Jul 2010, 12:47 

Por supuesto que no estás loca. Soy madre de 8 hijos, los 6 primeros llegaron en los primeros 8 años de casada, los 2 últimos 6 años después. Al principio puede ser una locura hasta que aprendes a organizarte, luego las cosas van saliendo rodadas. Nosotros vivimos en 180m, de dos en dos en los dormitorios, y no tengo la sensación de falta de espacio.

Ahora que empiezan a ser mayores se disfrutan mucho más, las conversaciones, las salidas y aunque a veces se peleen, a la hora de defender a alguno ante los demás no les gana nadie.

Hemos salido todos ganando y repetiríamos la experiencia. Si alguien te dice que dan mucho trabajo, SÏ es verdad, pero es un trabajo con resultados a nivel personal incomparables. Y si no tienes este trabajo te llenas el tiempo de otra manera, ociosos no podemos estar pues ¿qué mejor que el tiempo dedicarlo a los tuyos y sacar de ellos lo mejor?. Hoy en dia se necesitan familias generosas, los egoistas son los que se dedican a criticar a los demás.

NotaPublicado: 18 Jul 2010, 01:34 

Querida amiga, me siento plenamente identificada contigo. Yo también tengo tres hijos de 4, 3,y 1 año y tengo unas ganas enormes de tenero otro. También me han llamado loca e irresponsable. Creo que la irresponsabilidad no se mide por el número de hijos que se tiene sino por lo que se hace con ellos, por cómo se les educa y por qué valores se les inculca. No me importa lo que piensen los demás, creo que en general la gente es muy egoista y comodona y prefiere una vida fácil a una vida sacrificada. No me importa lo que diga la gente, pero si me importa lo que dice mi marido, que es un NO rotundo. Él no quiere ni pensar en tener otro bebé.Es cierto que tres hijos pequeños y tan seguidos dan mucho trabajo, es cierto que ahora empezamos a respirar un poco....pero deseo tener más. Soy feliz con mis tres niños, a pesar de dormir poco, de casi no tener tiempo para mi misma,de no poder salir al cine ni de viaje....soy feliz dedicandome a ellos, viéndoles crecer felices, viendo cómo se quieren entre ellos... .Es un deseo dificil de explicar,un anhelo que muy pocos entienden... La negativa rotunda de mi marido me ha dolido mucho, estoy muy muy triste. No puedo, ni quiero obligarlo, pero me siento mal con él.........Sinceramente creo que sí podríamos tener otro bebé, donde caben 3 caben 4...sólo hace falta desearlo... ver las cosas buenas y no pensar sólo en los inconvenientes o problemas.
Desgraciadamente para mi, creo que el 4º hijo será el que nunca tuve pero siempre quise tener....
Querida amiga, no creo que estés loca, creo que eres valiente y generosa.Te deseo lo mejor para tí y tu familia.

NotaPublicado: 19 Jul 2010, 15:38 

Yo tengo cuatro hijos, no descarto un quinto y no estoy loca ;)

NotaPublicado: 22 Jul 2010, 02:16 

Yo tengo tres, de 4, 6 y 8 años, y lo único que evitó de momento tener otro, es la negativa rotunda de mi marido, que dice que "le da pereza" otro bebé en la casa, cuando al fin hemos salido del jaleo de los pañales, de las noches......

En nuestro familia esa la única pega para no tenerlo, porque en la casa cabe, en el coche, pues también, y en la olla, pues se echa otro puñado de arroz y listos......

En realidad mi marido lo que teme, es que los nuestros son tres chicos, y piensa que yo quiero "buscar la niña", y como sea otro muchachote, pues quiera "seguir buscando" ....... Vamos, que sus miedos es encajarse con un equipo de fútbol sólo por la cabezonería de tener "una linda muchachita".......

Ese planteamiento me da mucha pena, por mi familia, porque los hijos son lo que son y lo que vienen, y yo quisiera más hijos, independientemente de si llevan vestiditos rosas o no.....

Y no creo que esté loca por desearlo......

Un saludo.
Mari Jose.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora